lunes, 25 de febrero de 2013

En el programa "La guarandinga"


Hoy se realizó la tan esperada entrevista en el programa La guarandinga, animado por Valentina Quintero y Alonso Moleiro. Arriba pueden ver a nuestro presidente, Tomás Guardia, con los animadores del programa. El vicepresidente, Douglas Jiménez, también estuvo presente pero a través de la línea telefónica, desde el lejano Cabudare, en el estado Lara.

Se trató de presentar el juego como lo que es: una manera divertida de hacer matemática. Mientras se siga pensando que la matemática es una cosa espeluznante, vamos a conseguir poca gente que quiera practicarla, pero no solo eso sino que seguiremos en esta situación en la que algunas personas hasta se enorgullecen de no saber de matemática ni lo elemental. La práctica de rithmomachia puede ayudar a solventar esto y difundir ese mensaje fue nuestro principal objetivo en el programa de hoy.

Ya tenemos disponible el audio de la entrevista, la pueden bajar por el enlace anterior.

Un miembro del club, Rafael Sánchez Lamoneda, presidente de la Asociación Venezolana de Matemáticas y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, envió su felicitación por el programa, lo cual se agradece, pero eso no es todo: está proponiendo actividades de rithmomachia tanto para las Jornadas Venezolanas de Matemática de Valencia, como para la Olimpiada Juvenil de Matemática, en Barquisimeto. Asimismo, hay una propuesta de regalar tableros de rithmomachia en la olimpiada como premios a los participantes destacados.

Esperamos oír más ideas como éstas de todos ustedes, nuestros seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada