jueves, 26 de septiembre de 2013

Primer Torneo de Rithmomachia

El viernes 17 de mayo del 2013 se celebró el 1er Torneo abierto de Rithmomachia en Venezuela, competición llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la UCV. Este torneo fue realizado gracias al apoyo del Prof. Tomas Guardia, el grupo Pro-Ciencias, y los jugadores Edgar Gomero y Keinny M. Cristóbal. Tuvo una participación de diez competidores, en el cual resultó ganador el estudiante de 4to semestre de matemática de la UCV, Keinny Manuel Cristóbal de 20 años de edad.  

Después  de una entrevista que realizara la periodista Andrea Montilla del diario El Nacional al profesor y a los jugadores Keinny M. Cristóbal y Edgar Gomero, el Torneo se inicio. Alrededor de las 11 de la mañana, comenzó la primera ronda. Esta ronda no fue tan extensa, una vez terminada, quedaron cinco competidores, de los cuales el prof. Tomas Guardia tuvo que retirarse por motivos mayores, razón por la cual quedó disputada directamente la semifinal del Torneo. 
El profesor Tomás Guardia dando las palabras iníciales del Torneo
El profesor Tomás Guardia logró pasar a la segunda ronda pero tuvo que retirarse
El profesor Douglas Jiménez estuvo disponible para participar en el Torneo,
Pero hubo un inconveniente con la laptop y no compitió 
Tres estudiantes de matemáticas y uno de química fueron los clasificados. Ya en esta etapa, la complejidad de las jugadas, la precaución y la concentración de los jugadores era aun mayor. Esto hizo que las partidas durarán aproximadamente 35 minutos cada una.

En la mesa del fondo disputándola Manuel Cristóbal (camisa azul) vs Edgar Gomero
Semifinales
A la izquierda Leonardo Toglia (franela marrón) vs Ronald Peinado
Semifinales

 
Una de estas partidas de semifinales fue la disputada por Keinny M. Cristóbal y Edgar Gomero. Esta partida fue muy disputada. Cada uno dejo en el tablero sus mejores movimientos, y eso se notó. En varias ocasiones se invertían los lideratos en cuanto a los puntos. Después de que pasara media hora la partida tuvo un ganador, Keinny M. Cristóbal el cual ganaría el Torneo.
Ya en la final, quedaron los jugadores Ronald Peinado y Keinny M. Cristóbal estudiantes de química y matemática respectivamente. En esta etapa del Torneo, por las palabras de los propios jugadores, se sentía en parte la satisfacción de los buenos resultados, y aunque estaban un poco extenuados, eso no fue excusa para desarrollar una excelente partida de Rithmomachia. Al final, Keinny M. Cristóbal se alzaría con la victoria.

Ronald Peinado (estudiante de química) vs Keinny Manuel Cristóbal (estudiante de matemática)
Gran Final
Campeón del Primer Torneo abierto de Rithmomachia
Keinny Manuel Cristóbal
“Me voy contento con los resultados obtenidos, fue una disputa larga y difícil. En un momento  de la final mi rival estuvo casi por empatarme en puntos, sin embargo la jugada que había preparado tuvo éxito, aseste el golpe, y logre así la victoria” comenta Keinny M. Cristóbal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario